lunes, 21 de noviembre de 2011

Las mujeres de hoy no se quieren casar









Los hombres están sufriendo las consecuencias de esta crisis y no saben como comportarse.
Los roles están cambiando y estamos en el medio de ello.

La mujer tiene la necesidad interna de ser independiente y autosuficiente, pero muchas veces esta necesidad choca con sus estructuras sociales y familiares, que hacen que quieran ser independientes -pero no tanto, comprometerse, pero no tanto, tener hijos pero no renunciar a nada... y así vamos dando tumbos.

Por otro lado los hombres tampoco están seguros de nada. Quieren una mujer independiente, pero no tanto que no se pueda controlar.

Se asustan si ven que van a tener que hacerse cargo de todo y de todos (cosa que me parece lógica ya que yo también me asustaría si me tiran toda una familia sobre mis espaldas), considerando que en otras épocas esto era lo recomendable e ineludible, así como para la mujer era recomendable e ineludible dedicarse a la cocina, los hijos y la limpieza.

Si tanto los hombres como las mujeres estuvieran decididos a compartir los roles, la vida sería un paraíso de parejas felices.

Las mujeres tenemos que definir nuestros objetivos y no cargarle con la culpa a nadie si no los podemos cumplir, y los hombres deberían tener también sus propios objetivos, visualizando la relación con una mujer olvidándose de su viejo rol de "todolopuede" para transformarse en un compañero de viaje por la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook